MPT denuncia penalmente a sujetos que ocasionaron daños en el palacio edil

Los individuos que atacaron el Palacio Municipal, pretendiendo ingresar rompiendo vidrios, pateando puertas y lanzando improperios, durante un improvisado mitin del suspendido alcalde Arturo Fernández, fueron denunciados hoy por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Antes del mediodía, el alcalde Mario Reyna y funcionarios ediles hicieron público el malestar ocasionado entre los trabajadores ediles, especialmente de seguridad ciudadana, por el actuar de sujetos seguidores de la exautoridad, entre los que destacaban cinco de los que dos están plenamente identificados.

Se trata de Jhonny Rengifo Panduro y Francisco Alí Velásquez Luján, los que fueron denunciados penalmente por su irracional actuar y el daño ocasionado al patrimonio cultural y a la institucionalidad, esperando que el Ministerio Público cumpla con su labor de investigar, identificar a los demás y adopte las acciones correspondientes.

“Hay trabajadores en las instituciones públicas expuestos a serios riesgos ante este tipo de hechos violentos, que de ninguna manera se pueden permitir o dejar pasar. Hay formas en las que puede hacer una protesta, pero patear puertas, romper vidrios e injuriar no es correcto”, dijo Mario Reyna.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.