El Perú necesita gobenabilidad y estabilidad política, dice César Acuña

El Perú, hoy más que nunca, necesita de gobernabilidad y estabilidad política, a fin de asegurar inversión y generar trabajo, que es lo que más quiere la gente, declaró César Acuña, gobernador regional de La Libertad, al participar en el IV Consejo de Estado Regional, realizado en Palacio de Gobierno.

Esta apreciación la hizo al dar a conocer, lo que él consideró, la mejor noticia del día: el rechazo de la moción de vacancia de la presidenta Dina Boluarte en el Congreso de la República.

“Es una buena noticia, que lo celebramos, porque necesitamos gobernabilidad, estabilidad política e institucionalidad, para asegurar inversión. No hay otro camino, es la única forma de apostar por el desarrollo del Perú”.

Acuña Peralta explicó que “invertir significa generar puestos de trabajo, y hoy los peruanos lo que más quieren es trabajar, para llevar algo al bolsillo y esto se logra con trabajo”.

La autoridad liberteña manifestó que “los gobernadores regionales también necesitamos gobernabilidad para poder invertir los millones de soles en obras por impuestos”. Reveló que la región La libertad tiene un techo presupuestal de 1,080 millones de soles para obras por impuestos.

BRECHA LABORAL EN SALUD

César Acuña, por otro lado, pidió a los ministros de Salud y Economía a realizar esfuerzos para cerrar la brecha de trabajadores en el sector salud. La mejor obra de este gobierno podrá ser el cierre de la brecha laboral en este sector, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.