Gerente dice que gestión del año 2023 en la MPT fue un caos

Serias denuncias respecto a la gestión del año 2023 en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hizo el actual gerente general Luis Guillén Pinto al presentarse en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, revelando que al haberse detectado irregularidades en los procesos o por contravenir normas, se cancelaron convocatorias a licitación de diversos proyectos y se paralizaron algunas obras en ejecución.

Al 15 de marzo de este año se detectaron movimientos bancarios no registrados y/o regularizados. Hay operaciones en estados financieros que afectaron las cuentas bancarias. Hay ingresos no registrados en el libro Bancos y cargos por casi 25 millones, señaló.

Un total de 14 gerentes y subgerentes solo entregaron bienes y no transferencia documentaria, no hubo cuadro de necesidades ni plan anual de contrataciones y no se dejó un registro de activos fijos en almacén ni de la participación patrimonial de la MPT en Sedalib.

Todo esto fue informado a la Contraloría General de la República para que adopten las acciones correspondientes y se está a la espera de la respuesta o resultados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.