Llevarán internet a centros de salud, instituciones educativas y comisarías

El Gobierno Regional (GORE) La Libertad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones, firmaron un convenio de apoyo interinstitucional, a fin de brindar asistencia técnica y capacitación en materia de telecomunicaciones, que redundará en una mejor conectividad en beneficio de la población liberteña.

El tratado fue firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y el gobernador regional de La Libertad, César Acuña. Fue en palacio de gobierno en el marco del IV Consejo de Estado Regional, que reunió a todos los gobernadores regionales del Perú, con la presencia delo premier Augusto Adrianzén y la presidenta Dina Boluarte.

La autoridad declaró que el acuerdo permite establecer las pautas para el desarrollo de acciones de fortalecimiento de capacidades al GORE La Libertad, respecto a las funciones transferidas, en materia de telecomunicaciones, en el marco de la descentralización.

Añadió que las acciones de verificación y seguimiento de las acciones a desarrollar estarán a cargo del MTC, en lo que respecta a la ejecución de los recursos asignados al GORE La Libertad y también a los gobiernos regionales de Apurímac, Ucayali, Tumbes, Pasco, Puno, Ica, Arequipa y Áncash, que suscribieron similares convenios.

Acuña Peralta, tras la firma del acuerdo, saludó las iniciativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones /MTC) para llevar Internet a centros de salud, instituciones educativas y comisarías a través de los proyectos de banda ancha del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.