Merced al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de la Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, municipalidad provincial de Gran Chimú, Municipalidad Distrital de Cascas y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se logró que Cascas sea reconocido como un «Pueblo con Encanto».
Esta distinción permitirá el desarrollo económico de esta localidad y atraerá mayor cantidad de turistas beneficiando directamente a esta parte de la región.
En una actividad, con presencia de moradores, autoridades distritales, provinciales y regionales, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, y el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, hicieron entrega del importante reconocimiento al alcalde de Gran Chimú, Diner Pérez, quién estuvo acompañado de la gobernadora en funciones Joana Cabrera.
«Agradezco a los ministros presentes, al alcalde y en especial a mi gerente de turismo por hacer realidad este reconocimiento. Cascas tiene un gran valor no solo por lo hermoso que es para conocer, si no por la calidez de su gente, desde el gobierno regional continuaremos trabajando en la salud, educación, y carreteras, para mejorar el turismo en esta localidad, seguiremos cumpliendo nuestros compromisos», aseguró Joana Cabrera.
Por su parte la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo expresó: «El pueblo de Cascas ha logrado reunir y conservar atributos naturales y culturales, con un valor símbolo, histórico y turístico, manteniendo viva su identidad, tradiciones y costumbres, los felicito, aquí además de la deliciosa uva, podemos practicar deporte y conocer lugares turísticos», acotó.