La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene implementando “martes cero ambulantes” en la cuadra 20 de la avenida España, con la finalidad de buscar un reordenamiento del comercio informal e identificar a los locales comerciales que infringen las ordenanzas municipales sujetos a sanciones.
Funcionarios del área encargada de Desarrollo Económico Local con su subgerencia de Desarrollo Empresarial y la subgerencia de Seguridad ciudadana realizaron un recorrido disuasivo a manera de sensibilización, para que comerciantes y propietarios de locales comerciales se informen respecto a los nuevos lineamientos a implementar en la zona que abarca desde las cuadras 16 a la 20 de la avenida España.
El alcalde Mario Reyna señaló que han escogido la cuadra 20 de la mencionada avenida porque es un punto de aglomeración de personas que se dedican al comercio informal, quienes bloquean las áreas públicas como veredas y pistas.
Indicó que a los propietarios de los locales formales que no acaten las recomendaciones brindadas por los trabajadores ediles serán sancionados de acuerdo a las disposiciones municipales.