Deteriorándose por el sol y las inclemencias del tiempo y sin poder darle alguna utilidad está en el exTerminal Terrestre Santa Cruz, de Chicago, el lote de seis mil barreras plásticas adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la gestión de Arturo Fernández para contener posibles huaicos, las que nunca se usaron.
La polémica compra se hizo, según Arturo Fernández, para canalizar las aguas y que las casas no se inunden ante posibles huaicos por el fenómeno Yaku, aunque las barreras eran de solo medio metro de altura. La compra efectuada ascendió a S/ 3.3 millones. Cada barrera tuvo un valor de S/ 550.
El alcalde, Mario Reyna Rodríguez estuvo en el exterminal, verificando la llegada de un lote de 148 contenedores de acero inoxidable que serán instalados en puntos estratégicos de la ciudad y no pudo dejar de exteriorizar su molestia por la situación generada debido a lo que calificó como ‘absurda compra’.
“Esto es una desgracia. Más de tres millones de soles le costó a los trujillanos esta compra de porquería”, dijo indignado después de observar las barreras, preguntando luego ¿cómo van a servir de contención ante un huaico si solo me llegan a las rodillas?.