El ministro de Salud, César Vásquez, encabezó una reunión de trabajo con autoridades en el Hospital Belén de Trujillo y se comprometió a conformar una mesa de trabajo permanente para potenciar los servicios sanitarios en La Libertad.
Vásquez aseguró además que el gobierno central prioriza la edificación del nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo y para ello, en breve, se firmará el contrato con el gobierno de Inglaterra para dicha obra.
Al respecto, el gerente regional de Salud, Anibal Morillo, resaltó dicha alternativa.
El ministro llegó acompañado de su equipo de alta dirección, incluyendo los titulares de la Dirección Ejecutiva Nacional de Planeamiento y Presupuesto de Recursos Humanos, la Dirección Ejecutiva de Infraestructura y Mantenimiento y Equipamiento, y la Dirección de Inversiones del Ministerio de Salud.
«Hoy se va a instalar finalmente una mesa de trabajo permanente que acompañará todo el proceso necesario para atender las necesidades más urgentes del Hospital Belén y otros establecimientos de la región. Estamos aquí con la alta dirección del ministerio para mejorar los problemas de los hospitales, conocidos por la falta de recursos, personal, equipamiento e infraestructura, problemas crónicos que hemos heredado y que estamos decididos a solucionar», declaró el ministro Vásquez.
Por su parte, la vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, destacó la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la importancia de esta mesa de trabajo técnica.