A propuesta del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), el pleno del Concejo aprobó por unanimidad una ordenanza que establece beneficios tributarios hasta el 29 de agosto del presente año para los contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que quieran acceder a tal convocatoria.
El proyecto de Ordenanza fue expuesto en sesión ordinaria por el gerente general del SATT, Ylder Vargas Alva, precisando que el objetivo es incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de la condonación de intereses moratorios y arbitrios municipales cuya administración está a cargo de este organismo.
Si el contribuyente cancela la totalidad de su deuda tributaria del año 2024 se le condonará el 100% de intereses moratorios tributarios hasta este año por deudas de impuesto predial, al patrimonio vehicular, alcabala, multas tributarias y arbitrios municipales; y para arbitrio municipales (tributo insoluto) la condonación será de manera escalonada, según los años anteriores adeudados.
Si el contribuyente opta por cancelar cualquier período distinto al año 2024 también hay un porcentaje escalonado de condonación según el año de la deuda.