Luis Alberto Quilcate Tejada, la persona que prendió fuego a una parte del grass sintético del campo del Centro Deportivo Recreacional (CEDERE) El Bosque, afectando unos 50 m2 y parte de la malla de nylon protectora, firmó un acta de compromiso con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, asumiendo la reposición de los daños ocasionados.
Según reconoció, quemó el gras en represalia porque una pelota rompió la luna de una ventana de su casa, el domingo pasado, aproximadamente a las 10 de la noche, y que los vidrios llegaron hasta la cuna donde dormía su hijo.
«En un momento de furia, porque salí y no encontré a ningún jugador a quien reclamar, prendí con gasolina el grass. Mi hijo estaba con los vidrios en su cuerpo. Nublé mi juicio, busqué a los culpables, pero no había nadie. Vivo en el tercer piso, cómo es posible que una pelota llegue hasta allí», manifestó.
“Voy a arreglar la cancha. Acepto que me equivoqué. Estoy arrepentido. Pónganse en mi lugar como padre. Qué harían ustedes si le pasa algo a su hijo”, aseveró, recalcando su arrepentimiento por lo ocurrido.
El campo deportivo está ubicado entre las calles Víctor Andrés Belaunde, Leonardo da Vinci y Vinatea Reynoso, en la urbanización El Bosque y los vecinos del lugar, al ver que se quemaba el grass artificial, lograron apagar el fuego con agua.
Mediante transacción extrajudicial por daños, el ciudadano se comprometió voluntariamente a entregar un rollo de grass sintético de 30 mm de espesor para reponer el área afectada, 20 metros de malla de nylon con un ancho de 3 metros y un galón de pegamento.