Las estructura metálicas y de madera instaladas en las cuadras 2 y 3 de Albarracín (Tacorita), donde cientos de vendedores informales permanecieron durante mucho tiempo ocupando veredas e incluso parte de la pista, fueron retiradas por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante un operativo inopinado.
Tras haber sensibilizado y concientizado a los vendedores informales apostados en esta parte del Emporio Comercial Albarracín, el personal edil procedió a desmontar y retirar andamios, mesas, techos de calamina y mercadería exhibida en la vía pública.
Luis Quiróz Enríquez, subgerente de Desarrollo Empresarial, dijo que el operativo edil era parte de un plan de intervenciones que continuará en otras vías a fin de recuperar el orden en la ciudad.
“Por disposición del alcalde Mario Reyna estuvimos sensibilizando toda la semana pasada para que retiren voluntariamente sus instalaciones y mercadería de la vía pública y se trabaje con orden, limpieza y seguridad”, manifestó el funcionario.