Acelerador lineal del hospital de Alta Complejidad quedó nuevamente operativo

Tras un periodo de mantenimiento y calibración, el acelerador lineal del Hospital de Alta Complejidad de Trujillo se encuentra nuevamente operativo, lo que representa una gran noticia para cientos de pacientes oncológicos de la región La Libertad y zonas aledañas.

Así lo dio a conocer la gerenta de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, Claudia Holguín Armas, quien detalló que este moderno equipo, esencial para los tratamientos de radioterapia, ya ha iniciado las pruebas físicas correspondientes y en el transcurso de la semana iniciará a brindar atención a los pacientes que lo requieren.
Alivio para cientos de pacientes.

La avería del acelerador lineal a inicios de mayo generó una gran preocupación entre los pacientes oncológicos y sus familiares, quienes vieron interrumpidos sus tratamientos. Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por la gerenta de la Red Asistencia de EsSalud La Libertad, se logró restablecer el funcionamiento de este equipo en tiempo récord.

Con la reactivación del acelerador lineal, se estima que más de 50 pacientes podrán ser atendidos diariamente de manera progresiva, recibiendo tratamientos de radioterapia de alta precisión. Estos pacientes provienen no solo de diferentes puntos de la región La Libertad, sino también de regiones como San Martín y Ancash, que han confiado en este hospital para recibir atención especializada.

“La radioterapia es un tratamiento fundamental en la lucha contra el cáncer, que consiste en el uso de radiaciones para destruir las células cancerosas y detener su crecimiento. El acelerador lineal es una herramienta indispensable para la aplicación de esta terapia, ya que permite dirigir la radiación de manera precisa hacia el tumor, minimizando el daño a los tejidos sanos”, apuntó la servidora, quien destacó que la puesta en marcha del acelerador lineal reafirma su compromiso con la salud de los asegurados liberteños.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.