En una acción conjunta realizada por diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con apoyo de la Policía Nacional, se recuperaron espacios públicos que eran ocupados por comerciantes informales en los alrededores del Mercado Zonal Palermo exMayorista.
Durante la intervención se retiraron toldos, estructuras de fierro y madera de pistas y veredas que fueron colocadas por los ambulantes. Asimismo, se retiraron mercaderías como víveres y frutas, de zonas no autorizadas por la entidad municipal.
El operativo abarco los alrededores de centro de abastos como las avenidas Eguren, Los Incas, calle Sinchi Roca y vías adyacentes.
Los funcionarios exhortaron a los ambulantes a no invadir las áreas públicas porque en próximos operativos serán decomisadas sus mercaderías que colocan en el lugar, lo que ocasiona el bloqueo del tránsito peatonal y vehicular.
Además, con apoyo de maquinaria pesada, se retiró inservibles y se limpió la zona, asegurando un entorno más ordenado y salubre para los comerciantes y comparadores que a diario llegan al Mercado Zonal Palermo.