Por unanimidad, luego de la exposición sustentando el pedido, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza que amplía la vigencia de las habilitaciones vehiculares en la modalidad de auto colectivo del servicio de transporte público especial de personas de la provincia de Trujillo.
La encargada de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Doris Celis Guevara, precisó que este servicio se viene ofreciendo hace muchos años y que actualmente se cuenta con 29 empresas formalizadas y autorizadas, y 1972 unidades vehiculares.
El funcionamiento de este servicio se había ampliado hasta el año 2029, pero las tarjetas únicas de circulación (TUC) vencieron este mes y se necesitaba regularizar esta situación para equipararlas con la vigencia del servicio, precisó.
Según explicó, con la ordenanza 010 este servicio ingresa al servicio especial y se está reglamentando eso, pero en tanto se necesita equiparar la vigencia de las TUC y la ampliación del funcionamiento del servicio, remarcó.