Más de medio centenar de comerciantes ambulantes que se ubican en las avenidas España y Los Incas limpiaron los parques de la urbanización Trupal durante la mañana del último martes, como retribución a la Municipalidad Provincial de Trujillo, por permitirles vender en espacios públicos de manera ordenada.
Los vendedores informales se anotaron en el programa municipal “Martes Sin Ambulantes” que ha implementado hace algunos meses por la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT.
A partir de las 8 de la mañana, los ambulantes llegaron hasta el parque Monseñor de Trupal, donde recogieron la maleza, basura y desperdicios del interno y externo de la zona recreativa.
Posteriormente se trasladaron hasta el parque conocido como “Enrejado” para desarenar y limpiar las áreas verdes, veredas y zonas de juegos de niños.
El subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis Quiroz, detalló que los ambulantes que participan en el programa “Martes Sin Ambulantes” se ha ampliado, porque se inició con comerciantes de las cuadras 16 a la 20 de la avenida España y ahora se sumaron de las cuadras 7, 8 y 9 de la avenida Los Incas.