La Municipalidad Distrital La Esperanza, liderada por el alcalde Wilmer Sánchez Ruiz, lanzó una ambiciosa campaña de arborización denominada «Sembrar un árbol es sembrar vida». Este proyecto busca generar conciencia en la población sobre la importancia del cuidado del ornato público y del medio ambiente.
Este último viernes 4 de octubre, el burgomaestre esperancino, Wilmer Sánchez, regidores, personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna, junto con vecinos y dirigentes de los asentamientos humanos de Ampliación Nuevo Indoamérica (Av. Nuevo Indoamérica hasta las faldas del Mirador Rosli del Cerro Cabras) y Nuevo Jerusalén, participaron en la plantación de 120 árboles «Meijo» que ayudó en el embellecimiento del sector y le pudieron dar un respiro al planeta. Además, se realizó el recojo de residuos sólidos domiciliarios.
La autoridad edil destacó la participación de los vecinos y se comprometió a continuar con estas acciones sociales que contribuyen al desarrollo de la jurisdicción esperancina. También se comprometió a apoyar en las mejoras de los espacios públicos destinados para actividades deportivas.