En el marco del Día de la Medicina Peruana, el Gobierno Regional de La Libertad anunció que tiene 180 millones de soles en proyectos de salud en marcha para el beneficio de más de 1 millón 600 mil pacientes SIS, principalmente.
La vicegobernadora regional Joana Cabrera, quien visitó hoy diversos hospitales, aseguró que se trata de un presupuesto histórico que está revolucionando la salud, gracias a la disposición del gobernador César Acuña, quien quiere dejar atrás décadas de atraso.
Los más de 180 millones de soles (distribuidos entre la GERESA, sede central GORE y Obras por Impuestos) ya se están dando a notar en avances notables, como la compra histórica de equipamiento médico para el hospital Belén (S/ 24 millones) y hospital Regional (S/ 33 millones), donde ya llegaron incubadoras, camas UCI, monitores, etc.
Joana Cabrera visitó primero el hospital Belén, donde verificó que el área de pediatría ya se cuenta con 18 nuevas incubadoras. Luego arribó al hospital Regional, donde se informó que el tomógrafo realiza hasta 800 exámenes por día.
El tercer punto de visita fue el hospital La Noria, donde verificó la implementación de la sala de operaciones, donde se realizan hasta 60 intervenciones quirúrgicas por mes.
Finalmente, en el IREN Norte estuvo verificando la unidad de patología. Se anunció que en noviembre se inaugurará la central de esterilización, y en diciembre llegará el nuevo resonador. Finalmente corroboró que la moderna área de emergencia está prestando servicios adecuados, por lo que recibió la felicitación de familiares de las regiones de San Martín y Ancash, cuyos pacientes acudieron a ese establecimiento por la calidad de atención y equipos.