La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), través de su equipo de fiscalizadores de diferentes áreas, intervino un local de una empresa de transportes que desarrollaba actividades diferentes a las que autorizaba su licencia de funcionamiento.
Tenía permiso para que, en su local, ubicado en la avenida América Oeste, frente al centro comercial Mall Plaza, funcione solo oficinas administrativas, sin embargo, desarrollaba labores de embarque y desembarque de pasajeros en combis y minivanes para los distritos de Casa Grande y Chocope, en la provincia de Ascope.
La subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Vicky Mori Del Águila, señaló que están realizando trabajos de fiscalización posterior a la entrega de la licencias para verificar si cumplen con las actividades respectivas del permiso y este caso de la empresa de transportes fue infraccionada por desarrollar un giro distinto al autorizado.
“Se ha colocado la infracción B-310 con una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 2,575 soles y procede iniciar un proceso de cierre de local”, agregó.
También el equipo de fiscalización intervino a 2 negocios de venta de comidas preparadas que no tenían licencias de funcionamiento y habían tapiado con cemento las áreas para construir ambientes para que puedan atender al público.
Los locales se ubican en la calle Baltazar Gavilán de la urbanización Santo Dominguito y fueron infracciones con las multas con códigos 122, por colocar cemento en área verde, y 125 por usar el área pública, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 033-2008, las cuales se sancionan con el 20% de una UIT, es decir 1,030 soles.