Desde diciembre el Ejército tomará el control de Trujillo y Virú

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, no quiere saber nada del jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP José Zavala Chumbiauca, en las acciones y coordinaciones contra la delincuencia y el crimen organizado.

Si bien niega un divisionismo con el alto oficial policial y asegura que vienen apoyando a la Policía Nacional, con la entrega de 40 camionetas en octubre y otras 100 en diciembre, Acuña Peralta  adelantó que los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que se instalen en forma definitiva en Trujillo y Virú no coordinarán con el jefe policial sino con el coronel Arana, quien será el nuevo responsable de la Dinoes, y con los alcaldes.

El gobernador reconoció que no es fácil instalar una base de Dinoes debido a que se requiere contar con autorización del Ministerio del Interior, del Comando de la Policía Nacional y presupuesto.

El gobernador adelantó, además, que a partir de diciembre de este año el Ejército tomará el control de las provincias de Trujillo y Virú. Sería por 90 días y cuando culmine la nueva emergencia ampliada (desde el 10 de diciembre aproximadamente).

«El nuevo general PNP que venga se debe dedicar a manejar las comisarías, a hacer lo que le corresponde… La gente confía más en el Ejército que en la Policía Nacional», puntualizó esta noche en entrevista al programa La Hora de la Región que se transmite por el facebook del Gobierno Regional de La Libertad.

Acuña Peralta adelantó que no descansará hasta que los 130 agentes policiales de Inteligencia sean rotados a otros lugares e insistió en que este personal sabe dónde están los delincuentes y boicotean los operativos de los buenos agentes del orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.