Con la finalidad de ordenar la ciudad y retirar letreros de los locales comerciales que colocan publicidad exterior sin especificaciones técnicas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo inopinado en el centro histórico de la ciudad.
El operativo se inició en la cuadra 9 del jirón Bolívar y culminó en la cuadra 1. Posteriormente se continuará con todas las calles del centro histórico de Trujillo.
En la intervención participaron la Subgerencia de Licencias y Comercialización, la Subgerencia de Servicios Generales, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Gerencia del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT).
La subgerente de Licencias y Comercialización, Vicky Mori del Águila, señaló que previo al operativo, ya habían realizado un trabajo de sensibilización con los comerciantes, aplicándoles papeletas preventivas para que actualicen su publicidad exterior.
Explicó que la publicidad en el centro histórico tiene ser con letras recortadas de color negro, sin embrago, durante la intervención han encontrado letreros antirreglamentarios de colores y colgados en sus fachadas.
“Mayormente, los negocios que no cumplen se dedican a fotocopias, imprentas, ópticas y servicios médicos que han colgado publicidad, sin los lineamientos técnicos que tiene la municipalidad para preservar el patrimonio cultural del centro de la ciudad”, agregó.
La funcionaria exhortó a los dueños de locales que tengan letreros que no cumplan con las normas técnicas, a retirarlos o regularizar su situación acercándose a la oficina de licencias de la municipalidad de Trujillo, ubicada en la avenida España n.° 742.