La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Seguridad de Ciudadana viene utilizando la tecnológica como equipos de drones, que permiten patrullar la ciudad de Trujillo desde el aire.
Agentes de serenazgo, liderados por el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Cesar Campaña Alemán, realizaron vigilancia aérea en sitios considerados con altos índices delincuenciales como las urbanizaciones de La Rinconada, El Molino, El Alambre, entre otras.
“Con el drone se hace un monitoreo aéreo de la ciudad que permite ubicar en el marco de la prevención algunos factores de riesgo en puntos focalizados, como el consumo de alcohol, drogas y prostitución”, señaló Cesar Alemán.
Indicó que los aparatos electrónicos cuentan con visión infrarroja que ayudará con las tomas fotográficas nocturnas para detectar a los delincuentes que se esconden en la oscuridad.
“Los dispositivos van a permitir captar los lugares que a simple vista no se ven por el ojo humano para realizar operativos más eficientes con apoyo de la Policía Nacional” dijo el gerente.
Explicó que con este patrullaje aéreo se pudo retirar a sujetos de mal vivir que se escondían en casas abandonadas y buzones, quienes atemorizaban a los vecinos y transeúntes.
“De esta manera estamos usando la tecnología para continuar trabajando por mantener una ciudad limpia, ordenada y segura”, culminó Campaña Alemán.