Cientos de pobladores llenaron la plaza de armas del distrito de Alto Trujillo para presenciar y gozar por primera vez del ensayo general de las parejas que participarán el próximo 22 y 23 de febrero en el Coliseo Gran Chimú del Primer Concurso Nacional de Marinera 2025.
Muchos de ellos con pañuelos y polos blancos alentaban con alegría a sus parejas preferidas, hasta se atrevieron a ingresar a la zona de baile para practicar unos pasos y otros demostraron muy bien sus habilidades en esta popular danza del norte del país.
El administrador de la Municipalidad de Alto Trujillo, Joseph Cubas Tejada, acompañado del alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, agradeció a las más de mil personas que llegaron desde los diferentes barrios para dar el complemento de alegría e impotencia al evento.
“Lo que ha sucedido hoy estoy seguro que nunca lo vamos a olvidar, porque estamos demostrando a todo el Perú que somos un distrito pacifico, que nos gusta la cultura y que somos capaces de organizar eventos como este y con mayor envergadura”, dijo muy emocionado el funcionario edil.