El consejero regional por la provincia de Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, lamentó que algunos ‘políticos tradicionales’ a los que se no se les conoce por haberse desempeñado laboralmente en alguna dependencia o actividad privada hayan adelantado la campaña electoral con el fin de ir sacando alguna ganancia a río revuelto, señalando que ‘no por mucho madrugar amanece más temprano’.
“Hay que esperar a que el Jurado Nacional de Elecciones inicie oficialmente el proceso electoral y que las cosas estén más claras para empezar debatir planes y propuestas”, manifestó.
«No se puede utilizar el viejo truco de ‘miente, miente, que algo queda’, dijo en respuesta a denuncias hechas en los últimos días por redes sociales y algunos medios de comunicación por gente de Podemos Perú, a las que calificó de antojadizas y sin sustento y expresadas por ‘tontos útiles’ movidos por un ‘titiretero’ detrás de bambalinas, refiriéndose sin duda a Elías Rodríguez.
«Para algunos candidatos apresurados ya empezó la campaña electoral y vienen atacando al gobierno regional por todo lado y sin fundamentos. Preocupa eso porque se han extralimitado. Como consejeros hemos sido elegidos para trabajar, para fiscalizar de manera independiente, pero no para hacer una guerra sucia o salir a disparar como mono con metralleta», agregó Ever Cadenillas, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP).
«Pero lo que viene ocurriendo parece una antigua estrategia conversada para desgastar al gobierno regional y proyectar la campaña de Elías Rodríguez, eso me queda claro a la luz de todo lo que ha venido sucediendo. Sin duda, el hombre bajo la sombra de todos estos ataques al gobierno regional es el candidato al GORE de Podemos. Esto más claro que el agua», expresó el consejero apepista.