Tras operativos inopinados que realizó la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se retiraron a grupos de extranjeros que se dedican a limpiar parabrisas en avenidas de Trujillo, quienes se pusieron agresivos con los conductores de unidades motorizadas, transeúntes y el personal edil.
En esta oportunidad con apoyo de agentes de la Policía Nacional de la comisaría Ayacucho se retiraron a los inmigrantes que se ubican en las avenidas Larco y Fátima, de la urbanización La Merced.
Los sujetos tienen el “modus operandi” de acercarse a los vehículos y echan en los parabrisas agua con detergente, cuando el semáforo está en luz roja, para sobarlos con trapos o limpiadores, posteriormente solicitan una propina y si no les pagan, algunos se muestran agresivos y se retiran amenazando a los choferes.
Normalmente se encuentran en grupos de extranjeros, acompañados de niños y mujeres, que serían sus familiares.
Estos grupos de extranjeros son vistos en las avenidas y calles más transitadas de Trujillo, como El Ejército, España, Miraflores, Larco, Tupac Amaru, Unión, Fátima, Cesar Vallejo, entre otras.
“Los operativos son constantes para retirar a los limpiaparabrisas, pero como no es un delito no se les puede detener más del plazo establecido por ley, por ello después regresan a las calles o cambian de lugar para seguir en sus mismas actividades”, señaló un sereno municipal.