“Si queremos una ciudad tranquila y vivir en paz, hay que empezar a ordenarnos”, dijo el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, respecto a la posibilidad de reconsiderar la ordenanza municipal para regular el funcionamiento de establecimientos nocturnos de diversión y venta de licor solo hasta la 1:00 a.m., también conocida como “ordenanza Reyna”.
Precisó que la ordenanza aún no está publicada y vigente porque se viene reglamentando. «Acabamos de reformar el aparato público fiscalizador. Falta la normativa para que empiece a funcionar, es decir el Reglamento de Sanciones y el Cuadro Único de Infracciones. Eso está en proceso de aprobación e ingresará al Concejo y de inmediato saldrá la ordenanza para su promulgación», expuso.
Precisó ante el reclamo de un grupo de empresarios, que a ellos no les importó la emisión de ruidos molestos y la tranquilidad de los vecinos. «Tuvieron la oportunidad para regular la emisión de ruidos molestos en sus locales de diversión, pero nunca lo hicieron y ahora piden que se reconsidere la norma», señaló el burgomaestre.
“El único que puede variar estas decisiones del alcalde es el Concejo Municipal, pero velando y privilegiando el interés común antes que el de unos pocos empresarios”, dijo seguidamente.