El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, afirmó ayer en el distrito de Alto Trujillo que tiene dos gallitos: el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, y el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama.
«Tengo a Mario y a Martín, ya son mis dos gallitos. Una dupla de jóvenes con ganas de servir, trabajar, no hablar. Hablar es fácil y hacer se hace con la experiencia», acotó.
De otro lado, César Acuña anunció que Alto Trujillo tendrá un segundo pool de maquinaria con el que se duplicarán los esfuerzos de mantenimiento de calles y limpieza de entornos, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El anuncio lo hizo al inspeccionar los trabajos del primer pool de maquinaria con la nivelación y afirmado de las calles y avenidas del barrio Las Flores y Av. Madrid.
El gobernador reiteró además que hasta el 31 de diciembre del 2026 todas las calles y avenidas de Alto Trujillo estarán niveladas y afirmadas, para luego hacer las pistas y veredas.
Hospital de Alto Trujillo
Más adelante, la autoridad liberteña anunció que pondrá todo su esfuerzo para construir el hospital de Alto Trujillo, debidamente implementado con tecnología moderna, y para ello ya se identificó el terreno donde el Gobierno Regional (GORE) lo construirá, para beneficiar a más de 120 mil habitantes.
En otra parte de sus declaraciones, el gobernador anunció que proyecta poner en marcha un programa social para entregar a los vecinos palas, picos, carretillas y botas para realizar trabajos de prevención en eventuales inundaciones por las lluvias.