La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) gestionará este año la compra de 300 cámaras de videovigilancia para instalarlas en sectores críticos de la ciudad, potenciará la Central de Monitoreo e instalará 20 Estaciones de Videovigilancia Comunitaria en los territorios vecinales, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
Actualmente solo se cuenta con 48 cámaras de videovigilancia operativas, de las 65 que se adquirieron durante la gestión municipal de Elidio Espinoza, las que no recibieron mantenimiento oportuno o colapsaron las instalaciones de fibra óptica.
“Estamos avanzando un proyecto para contar con 300 cámaras de videovigilancia de 360 grados de giro y de última generación. El año pasado elaboramos el perfil y este año se elaborará el expediente técnico”, puntualizó.
20 ESTACIONES MÁS
Por otra parte, el burgomaestre adelantó que este año se contratará a 175 serenos conductores de vehículos, motos y operadores de cámaras; y que se implementarán 20 Estaciones de Video vigilancia Comunitaria en diversos territorios vecinales, todo por un monto estimado en 7 millones de soles, incluyendo salarios del nuevo personal de serenazgo.