Más de 5,400 títulos de propiedad fueron entregados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a familias que mantienen posesión en terrenos por más de 15 años en diferentes sectores de todos los distritos de Trujillo.
La comuna coordinó con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y el Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), para impulsar la formalización de los predios.
El alcalde Mario Reyna Rodríguez señaló que estas acciones brindan la seguridad jurídica de la propiedad para que las familias puedan acceder a programas sociales como Techo Propio y préstamos bancarios para que puedan mejorar sus viviendas o emprender pequeños negocios.
Beneficiarios
Huanchaco fue uno de los distritos con mayor número de beneficiarios, con un total de 1,526 títulos, seguido de La Esperanza con 1,213, Alto Trujillo con 814, El Porvenir con 469, Laredo con 437, Salaverry con 284, Víctor Larco con 184, Moche con 179, Trujillo con 176, Florencia de Mora con 116, Simbal y Poroto con 34.