Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la provincia de Chepén intervinieron en el distrito de Pueblo Nuevo a una persona de 18 años de edad, conocido con el alias ‘Negro Gundo’, quien se encontraba en posesión de tres stickers extorsivos de la banda criminal ‘Plata o plomo’, así como un artefacto explosivo con mecha.
El sujeto fue identificado como Segundo Edilberto Garay Burga, quien también tenía entre sus pertenencias cinco envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y tres de cannabis sativa (marihuana).
Según la PNP, «Negro Gundo» será investigado por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, contra la salud pública (promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas) y contra la seguridad pública (fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos).
Esta intervención es parte de los resultados del operativo ‘Impacto 2025´, donde la Policía Nacional del Perú busca prevenir la comisión de delitos y faltas.