Tras enterarse de la difícil situación que atraviesa la comunidad educativa del jardín N° 2308, por el robo de su mobiliario y material educativo, en el asentamiento humano Ramiro Prialé, del distrito de La Esperanza, autoridades regionales de La Libertad llegaron hasta el plantel para tomar acciones inmediatas a fin de que los más de 65 menores de 3, 4 y 5 años, no vean afectada su educación e integridad.
Por la disposición del gobernador César Acuña, el gerente regional de Educación, Martín Camacho, llevó material educativo como libros, lapiceros, temperas, útiles de limpieza, etc., los cuales fueron repuestos en las aulas.
Además, se brindará el mobiliario lo más pronto posible y se transferirá recursos económicos a la Ugel para la contratación de un guardián que permanecerá en el plantel durante los turnos tarde-noche. Adicional a ello, se adquirirán 2 aulas prefabricadas en aproximadamente 15 días.
Martín Camacho informó que se realizará una evaluación inmediata para colocar un cerco perimétrico provisional, previo a la reconstrucción de este plantel, el cual estará a cargo del gobierno regional, con una inversión de aproximadamente 4 millones de soles. Para que esta ejecución se haga posible, la Municipalidad Distrital de La Esperanza trabajará en el expediente técnico durante dos meses.