La institución educativa de nivel inicial 2308 ubicada en el sector Ramiro Prialé, en el distrito de La Esperanza, fue víctima nuevamente del accionar delincuencial que termina afectando a 65 menores de edad. Por tercera vez, hampones ingresaron a este plantel en horas de la madrugada del domingo y se llevaron mobiliario escolar así como útiles de los menores de edad que con tanto esfuerzo compraron los padres de familia.

Los sujetos destruyeron las paredes levantadas con triplay y una calamina habilitada como techo para llevarse todo lo que tenían a su alcance, aprovechando la falta de presencia policial y de serenos en esa zona.
«Se han llevado los útiles de los niños. ¡Cuánto se gasta! Y las autoridades no nos atienden. El alcalde (Wilmer Sánchez) cuando estaba en campaña vino por acá a pedir el voto. Le dimos nuestro voto con toda voluntad para que ahora él nos desprecie. Ahora no nos conoce. ¿Cómo no vamos a estar molestos», aseveró la madre de familia, Catalina Custodio Miñano.
Otro padre de familia expresó su indignación ante lo sucedido y lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales y policiales para brindar seguridad a esta institución educativa inicial, que -según denunció- en un mes ha sido víctima de cuatro robos.
«Nuestras autoridades no han accionado. ¿Qué espera el alcalde de La Esperanza, el alcalde de Trujillo. Señor gobernador de La Libertad (César Acuña), ustedes expresan que la educación es su prioridad, pero esta es la realidad. Necesitamos se construya, por lo menos, el cerco perimétrico», indicó José Antonio Alfaro Santos, vecino de Ramiro Prialé.

La directora del jardín 2308 anunció que sentaron la denuncia ante la Policía Nacional del distrito y reclamó al alcalde Wilmer Sánchez gestionar presupuesto para la construcción de una institución inicial. «Ahora, ¿cómo vamos a dictar las clases sino hay útiles escolares? Además, estamos expuestos al peligro. No sabemos quien ronda por la parte exterior», aseveró. Este jardín tiene nueve años de fundado.