César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad, saludó el enorme interés de empresas nacionales y extranjeras de ejecutar el sueño de los liberteños que estuvo postergado por 14 años, como es el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, que demandará una inversión de S/. 1,500 millones.
Las expresiones de la autoridad se dieron en el marco del Roadshow “Construyendo salud para el norte del Perú”, donde se presentaron 2 grandes proyectos hospitalarios, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), en alianza con United Kingdom Healthcare Alliance (UKHA), en la sede de la Cámara de Comercio de Lima. También estuvo presente el ministro de Salud, César Vásquez.
Refirió que entre los 2 hospitales de Trujillo (Regional Docente) y Piura (Alta Complejidad) se calcula una inversión aproximada de S/. 4 mil millones de soles. “Estas obras emblemáticas, con mejor salud, van a dar mejor calidad de vida, que es lo que tanto necesita la gente”, añadió.
Destacó que el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo será uno de los más modernos de Latinoamérica, porque será construido con la tecnología más avanzada para la medicina y porque será implementado con equipos de última generación para beneficiar a más de 5 millones de personas de 8 regiones del norte.
Expresó que los empresarios de la construcción, con su experiencia, nos ayudarán hacer estos 2 grandes proyectos para beneficiar a la macro región: Tumbes, Piura, Amazonas, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Ancash, etc.