El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, al parecer está en campaña con miras a las elecciones de 2026 en la cual tentaría seguir en el sillón edil por el partido político Alianza Para el Progreso (APP).

En los últimos días se ha «esforzado» en atender las necesidades de las organizaciones de base y en entregar títulos de propiedad a miles de familias de la provincia.
El sábado se confundió con las integrantes de las Organizaciones Sociales de Base (OSB) en el estadio Chan Chan en una actividad junto con el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta. “Ustedes son el pilar base de los clubes de madres, comedores populares y las ollas comunes. Lo más importante es que con su esfuerzo sacan adelante a sus hijos y se dan tiempo para ayudar a las familias de su entorno social y a generar cambios”, dijo en su intervención en el evento.
Y el domingo, también en el estadio Chan Chan, entregó tiutlos de propiedad y reafirmó su compromiso con la formalización de la propiedad y el desarrollo ordenado de Trujillo para que más familias accedan a los beneficios de la seguridad jurídica y se generen nuevas oportunidades de crecimiento económico y social.
Mientras eso sucede, el estado de las pistas en sectores de la ciudad como las avenidas Manuel Vera Enríquez y América Norte, en la urbanización Primavera, sigue generando malestar en vecinos y transeúntes. Un problema que lleva mases. A ello se suma el desmonte y polvo que afecta la salud de la población. Si bien son obras de la empresa Sedalib, se nota falta de autoridad por parte de Mario Reyna para exigir se concluyan los trabajos y así proteger a los vecinos.

El comercio ambulatorio ha llegado al Centro Histórico. Y el transporte urbano sigue siendo un caos. incontrolable.

«Busca mejorar su imagen»
«Vemos un alcalde en campaña, en su afán de caerle bien al pueblo, al ciudadano ¿no?, en mejorar su imagen y que el pueblo lo quiera. Vemos una conspiración entre el gobierno regional y provincial para hacer sus actividades de la mano», afirmó el regidor Giancarlo Toribio Castro.
Según el concejal, los recursos de la ciudad se vienen utilizando para mejorar la imagen del alcalde. «La Contraloría no dice nada, la Defensoría del Pueblo no dice nada. Será porque los militantes de APP (Alianza Para el Progreso) gobiernan en esas dos instituciones. ¿A quién vamos a reclamar?, acotó.
«Falta capacidad»
El ex regidor Enrique Benites Delgado sostuvo que existe falta de capacidad, iniciativa y decisión en la gestión del burgomaestre Mario Reyna para regular el comercio informal en el Centro Histórico. «Hay un descuido total», enfatizó.
