Por el presente, hacemos de conocimiento del público Trujillano, que el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad periodo 2023-2026, Sr. Gustavo Vega Mercado, de manera arbitraria y abusiva ha decidido unilateralmente boicotear la gestión de nuestra institución en la previa a nuestro encuentro deportivo ante el Club César Vallejo.
1° Pese a tener acuerdos de alquiler una vez por semana cada vez que actuamos como locales, esta semana Gustavo Vega no ha permitido que nuestro plantel deportivo entrene en el estadio Mansiche como nos corresponde.
2° Gustavo Vega ha restringido el uso de la zona de palcos Rojos y Azules en contra de nuestra institución. Dicha zona esta reservada para los sponsors y empresarios que apoyan desinteresadamente a nuestra institución, sin embargo y a pesar de que existe un acuerdo verbal con el mencionado funcionario público, no lo ha sabido respetar.
Debemos resaltar que, a cambio del uso de una parte del palco, en cada partido nuestra institución otorga al presidente del IPD 100 entradas de butaca (50 norte y 50 sur) así como 60 entradas de tribuna occidente (30 norte y 30 sur) y 45 entradas de la zona de Cabina Sur, las que por exigencia de dicho funcionario figuran con precio y no como “Cortesia”, y que reiteradamente vemos luego en manos de revendedores. Es el propio funcionario público quien recoge dichas entradas en nuestras oficinas, de lo cual existen evidencias.
Finalmente, señalamos que buscando fomentar el deporte en la región, en diferentes oportunidades nuestra institución ha atendido los pedidos de Gustavo Vega Mercado realizándole diferentes donativos de material deportivo, por lo que lamentamos profundamente su accionar, que más parece un movimiento político y no el actuar de un profesional responsable del deporte regional.