La sesión extraordinaria auto convocada por seis regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para el pasado viernes a las 12:30 p.m., donde abordarían temas relacionados con la empresa prestadora de servicios de saneamiento de La Libertad, Sedalib S.A. y la comuna, no se realizó debido a la falta de quórum
Minutos antes de la hora de la sesión, el gerente de Asesoría Jurídica de la MPT, Luis Gutiérrez Gonzáles, informó que tres regidores presentaron una carta señalando su decisión de no asistir. Estos fueron: Estefany Medina González, Christian Lujan Pajares y Giancarlo Toribio Castro.
Además de los antes citado concejales, el documento de la autoconvocatoria fue suscrito por Jorge Vásquez Tirado, Blanca Díaz Pretell y Andrés Sánchez Esquivel
La sesión tenía como agenda dos puntos: Prohibir ejecución de obras municipales sin factibilidad ni opinión favorable de la EPS Sedalib S.A.; y Presunta injerencia en la autonomía de la gestión empresarial de la EPS Sedalib S.A.
De esta reunión, el despacho de Alcaldía dejó constancia que la convocatoria lo excluía de cualquier responsabilidad legal, precisando que la MPT no iba a ser responsable por los acuerdos que se pudieran adoptar.
El alcalde Mario Reyna había adelantado que no participaría de esta sesión porque consideraba que el petitorio era ilegal. “El Concejo Municipal tiene funciones normativas y fiscalizadoras, más no puede prohibir a la administración municipal haga esto o aquello”, enfatizó.
El gerente de Asesoría Jurídica advirtió ante los medios de comunicación que, de haberse realizado la sesión, podría haber constituido una causal de vacancia, debido al posible desconocimiento de la normativa legal por parte de los regidores.