La Policia Nacional encontró en la localidad de Tanguche, en el distrito de Chao, provincia de Virú (La Libertad), el cuerpo sin vida que correspondería a la enfermera desaparecida Nayeli Danicsa Dávalos Ticlio.

El cuerpo de la profesional de la salud, quien auxilió a las víctimas de la caía del techo del centro comercial Real Plaza, en Trujillo, el 20 de febrero último, fue hallado en un cerro de Tanguche y presentaba impactos de bala en la cabeza y señales de haber sido calcinada por sus secuestradores.
Capturan a «Julian»
Unas horas antes, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, agentes policiales capturaron a Julian Reyes Chávez, quien integraría la organización criminal «La Nueva Alianza», liderada por Miguel Rodríguez Díaz (a) «Cuchillo», quien es sindicado de ser el autor intelectual del asesinato de trece trabajadores en una bocamina de la mina Poderosa, en la provincia de Pataz.

Alias «Julián» integraría una banda de secuestradores en el distrito de La Esperanza y estaría implicado en el secuestro y asesinato de Nayeli Dávalos, quien deja a un niño en orfandad y a una familia destrozada por lo sucedido. Se presumen que este crimen estaría ligado a la minería ilegal en Pataz.

Según un informe de Cosmos TV, la pareja de Nayeli también desapareció hace dos años y se presume que la misma banda estaría implicada en este hecho.
Datos:
Dávalos Ticlio era una enfermera de 23 años que formó parte del equipo de salud que socorrió a los lesionados durante la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza, que dejó 6 muertos y más de 80 heridos.
El día que desapareció, el domingo 23 de febrero, la joven salió de su hogar con la intención de ir a una entrevista de trabajo. De acuerdo con su hermana, Susan Dávalos, la enfermera comentó que sería recogida en el óvalo Mochica, en Trujillo. Desde ese momento, perdieron contacto con ella, según informa el diario La República.
Información policial sobre secuestradores
La Región Policial La Libertad, a través de la DIVREINT La Libertad y la DEPINCRI Norte, logró la captura de los principales implicados en el presunto secuestro y asesinato de Nayeli Danicsa Dávalos Ticlio (23), ocurrido en febrero de 2025 en el distrito de La Esperanza – Trujillo.
En un operativo conjunto, se detuvo la captura de hombres como mujeres.
Durante la intervención, se incautó un chaleco antibalas, un cartucho de dinamita, cuatro fulminantes, varios teléfonos celulares y un arma de fuego tipo pistola Pietro Beretta con municiones.
El 20 de junio de 2025, se obtuvo información de inteligencia y clave sobre la ubicación de los restos sin vida de la víctima, quien habría sido asesinada en el sector Tanguche, distrito de Chao.
Presuntamente el crimen estaría vinculado a disputas relacionadas con minería ilegal en la provincia de Pataz, y habría sido ejecutado como acto de represalia o advertencia.



