Sedalib aseguró que continúa trabajando intensamente en dos puntos clave de la ciudad de Trujillo. En la Avenida España, los equipos están laborando a doble turno en el tramo afectado por un forado, el cual forma parte de un proyecto mayor de cambio de redes. El objetivo es finalizar estas obras de emergencia en el menor tiempo posible.
Paralelamente, los trabajos avanzan en la Avenida Húsares de Junín. Allí, las excavaciones han alcanzado los tres metros de profundidad para reemplazar un colector que colapsó. Esta obra de emergencia se ubica debajo de la berma central de la avenida, por lo que fue necesario retirar temporalmente algunas bancas, las cuales serán repuestas inmediatamente al finalizar los trabajos.
Cabe resaltar que Sedalib está a la espera de la resolución del Plan de Monitoreo Arqueológico (PMAR) de la Av. España. Este documento, solicitado hace más de quince días, es indispensable para iniciar las excavaciones y el tendido de redes de alcantarillado en la avenida. Sin esta autorización, las obras no pueden comenzar.


