Ante el reforzamiento del trabajo de fiscalización en locales, los encargados o dueños de los negocios están regularizando sus licencias de funcionamiento; sin embargo, un sujeto inescrupuloso está aprovechando dicha situación y se hace pasar como trabajador para estafar. Es así que, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Operaciones de Fiscalización acudió con el Ministerio Público para agilizar la captura del individuo.
“Me toma por sorpresa que vengan nuevamente a mi negocio cuando ya he regularizado mi situación ante un tramitador; ahora con ustedes veo que es falso el certificado ITSE que me dio este sujeto. Se hizo pasar como trabajador de la Municipalidad y me cobró más de 100 soles para regularizar mi licencia de funcionamiento”, expresó el dueño del bar “El Recreo”,
La detección del falso servidor municipal se hizo durante un operativo inopinado, en el bar “El Recreo”, ubicado en el jirón Estete del centro histórico de la ciudad. En dicha acción, se detectó que el documento que tenía el dueño del negocio era falso por el membrete y el código de la resolución al ingresar al sistema no existía.
“Estamos acompañados del fiscal de prevención del delito, donde hemos comprobado que el certificado ITSE es falso, es por ello que se procederá a realizar la denuncia correspondiente para ubicar a este sujeto que se hace pasar como trabajador municipal”, informó Manuel García, subgerente de Operaciones de Fiscalización.
“Ahora yo reconozco que mi certificado ITSE salió rápidamente, y resulta que es falso. El sujeto para engañarme incluso ingresó mis documentos; ahora tengo que realizar la denuncia para evitar que otras personas sean víctimas de este delincuente”, expresó la víctima.
Por su lado, el subgerente de Operaciones de Fiscalización indicó que realizarán también la denuncia por falsedad genérica y se realizará las investigaciones correspondientes. “Pedimos a la ciudadanos a tener cuidado, pues como ahora hemos reforzado nuestro trabajo fiscalizador, estos delincuentes están aprovechando la desesperación de los dueños de los locales por regularizar sus permisos”, finalizó


