Jerson Asto Carranza, conocido en el mundo del hampa con el alias “Cubo” o «Dengue» y sindicado de integrar la banda criminal Los Pulpos, fue excarcelado del penal de Challapalca (Tacna) por decisión del Poder Judicial.
Sin embargo, esa libertad le duró poco tiempo ya que fue recapturado por agentes policiales al contar con una requisitoria vigente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo por el presunto delito de secuestro agravado.
Jerson Asto Carranza es acusado también de ser uno de los autores del ataque con artefactos explosivos a la sede del Ministerio Público-La Libertad en la ciudad de Trujillo, el 20 de enero de 2025.
Fue en abril de este año que alias «Cubo» había sido trasladado desde el penal El Milagro de Trujillo a Challapalca. Antes, a fines de enero, tras el ataque al Ministerio Público en Trujillo, se le intervino en su celda y se le incautó un celular, el cual presuntamente utilizaba para comunicarse con integrantes de «Los Pulpos» para el atentado. Una de las comunicaciones habría sido con Thalía Neira Beltrán.


