El gobernador regional de La Libertad César Acuña Peralta, se pronunció otra vez mediante sus redes sociales sobre las denuncias de dos programas periodísticos dominicales de presuntas irregularidades en la adjudicación de dos obras por 315 millones de soles: el Corredor Vial Huanchaco y el hospital de Virú.
Según el portal de Transparencia del Gobierno Regional (GORE), César Acuña fue visitado por el padre de la empresaria cuestionada, Juan Carlos Coca Rojas, el 8 de marzo del año pasado, desde las 8:40 hasta las 10:48, según el portal de Transparencia del propio Gobierno Regional.
Coca Rojas se registró como «Consorcio Ejecutor Lima», pero su hija, Nicole Coca Condori, es la representante legal de LC & EC Constructora, la cual ganó los dos contratos millonarios en cuestión a inicios de este año, señala el portal Contraprensa.
Sin embargo, César Acuña negó haberse reunido con Coca Rojas. «Nunca me reuní con Juan Carlos Coca. No vivo ni viviré de la política, vivo de mis empresas y de 40 años de trabajo honrado. Esa es mi verdad», acotó la autoridad regional.
Valdez lo defiende
El secretario general de APP, Luis Valdez Farías, negó rotundamente que el gobernador regional de La Libertad se haya reunido con contratistas investigados y anunció una pericia técnica para desmentir los reportajes.
También descartó injerencias de Acuña en la adjudicación de obras públicas. “Buscan dañar su imagen sin fundamentos”, aseguró.


