El ministro del Interior, Carlos Malaver, llegó esta mañana hasta la vivienda de tres pisos situada en la avenida Perú, en la ciudad de Trujillo, que anoche resultó prácticamente destruida producto de una explosión que dejó cinco heridos y otras 20 viviendas afectadas.

Según el titular del interior, los criminales colocaron aproximadamente entre 15 a 20 cartuchos de explosivo para destruir el inmueble. Este tipo de explosivo denominado de emulsión es usado para minería ilegal en socavones.
Agregó que la hipótesis que maneja la Policía Nacional y la División de Investigación Criminal es que el atentado es producto de una disputa entre las oganizaciones criminales «Los Pulpos», «Los Pepes de El Porvenir» y «La Jauría» por el control de la extorsión. Las bandas se habrían trasladado de Pataz a Trujillo debido a la presencia en esa zona de La Libertad de las Fuerzas Armadas y Policiales para combatir la minería ilegal.
Mencionó que Jhon Cruz Arce (a) «Jhon Pulpo», quien hace unas semanas fue liberado del penal de Challapalca (Tacna) por decisión del Poder Judicial, estaría tratando de recuperar algunos espacios territoriales para la extorsión. «Se advirtió de esta situación. Es lo que venimos enfrentando», acotó.
«El ataque ha sido directo hacia un inmueble que se encontraba deshabitado y estaba en venta y pertenece a la madre de un sujeto que hace 3 a 4 meses ha salido de prisión. El sujeto conocido como Bolaños», acotó Carlos Malaver. Se trata de Sergio Bolaños que hace unos días fue liberado.


