El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, entregó esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo 40 drones de última generación a la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la lucha contra la delincuencia en toda la región, incluso en zonas de difícil acceso.
Esta inversión forma parte de los casi S/100 millones destinados a modernizar la seguridad, que también incluye GPS, computadoras, cámaras y sistemas de investigación digital, según informó el Gobierno Regional (GORE).
Durante la ceremonia, en la que también estuvieron presentes el ministro del Interior, Carlos Malaver; el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria; y el jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP Carlos Llerena, el gobernador afirmó que el objetivo es que La Libertad sea la región más segura del país. Agregó que hay unión en las autoridades para vencer a la delincuencia.
«Estoy cumpliendo con mi compromiso de invertir en seguridad. Estamos demostrando con hechos que cumpimos con nuestra responsabilidad de darle logística a la Policía para que cumpla su función…A mí no me interesa los incrédulos, a mí me interesa la población que merece el respeto de las autoridades», aseguró Acuña Peralta.


