Este martes 7 de octubre en la ciudad de Lima, se realizará la audiencia por la demanda del Club Carlos A Mannucci ante el TAS, contra la Federación Peruana de Fútbol y el Club UTC de Cajamarca.
La posición trujillana es simple. La FPF no actuó en base a su propio reglamento ante los incumplimientos de diferentes clubes, generando una indebida ventaja. En el caso de UTC, no le realizó la normada resta de puntos para sus faltas, debiendo ser quien realmente descienda en la temporada 2024, en la que por diferencia de goles bajó Mannucci.
En los últimos días, desde tierra Cajamarquina llegó la posición del presidente del gavilán, Joaquín Ramírez, quien señaló: «Mannucci menciona una deuda que nunca hemos tenido y lo hemos demostrado en la Federación Peruana. Nos vamos a defender».
Ante esto, Henrry Paredes, Gerente General de Mannucci y directivo a cargo de toda la gestión del proceso ante el TAS, expresó: «De manera reiterada, UTC pagó fuera de plazo la cuota sindical y correspondía que le quiten 2 puntos. La FPF trata de justificar arbitrariamente los pagos fuera de plazo, en base a una resolución mal redactada y que no dice lo que ellos pretenden imponer. Confiamos en que el TAS sabrá resolver conforme a derecho», señaló el responsable jurídico de la Tricolor.
Tras la audiencia del 7, el TAS deberá emitir su veredicto en las semanas siguientes, esperándose que esto pueda darse a finales del mes de octubre y no después, para su correcta aplicación en la temporada deportiva.
La hinchada Tricolor espera con optimismo este desenlace, y que Mannucci reciba, por justicia, el retorno a Primera.