El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acordó por unanimidad, en sesión extraordinaria conducida por Eiby Guibert Chávez, declarar la vacancia de la regidora Susy Milagros Plasencia Alva, considerando que la solicitud hecha por Roberto Jorge Luis Calderón Arévalo estaba conforme a Ley.
El acuerdo fue adoptado pese a que en la sesión no se presentaron ni el solicitante de la vacancia ni la regidora que incurrió en causal de vacancia o sus representantes legales.
El pasado 5 de septiembre, atendiendo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Concejo suspendió el proceso iniciado para vacar a la citada regidora, terminando la sesión extraordinaria convocada con tal motivo para acumular el expediente que corrió traslado este organismo (N.° 2025005426).
Calderón, presentó en la MPT solicitud de vacancia de la regidora por tres faltas injustificadas a sesiones, pero también ingresó un documento similar al JNE, por lo que ambos debían ser acumulados para su atención, a fin de no viciar el proceso.