El alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, denunció que el objetivo de la Policía Nacional de intervenirlo en Nuevo Chimbote cuando avanzaba junto a su caravana a Lima para reclamar al gobierno de la presidenta Dina Boluarte mejores carreteras y un hospital era frenar su marcha de sacrificio que inició hace tres semanas en Pataz.

El burgomaestre precisó, además, que cuenta con licencia (de la Sucamec) para portar armas por seguridad personal y que por ello acudió a la comisaría de Nuevo Chimbote para rendir su manifestación sobre este tema tan pronto fue intervenido.
Alertó que habrían intentado «sembrarle» cualquier cosa. «A la comisaría llegaron abogados y miles de personas para protestar contra mi detención y eso evitó que la Policía me siembre algo. Al final pudimos demostrar que todo está en regla», manifestó.
Aldo Carlos denunció además que es víctima de reglaje desde Chao y responzabilizó a la mandataria Dina Boluarte y al gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, de lo que pueda pasarle en lo que resta de su recorrido a la Capital de la República para exigir obras para su pueblo.
En declaraciones al programa ¿Qué fue? del portal Noticias Trujillo, el alcalde de Pataz anunció además que no renunciará a su cargo el 12 de octubre para postular a la Presidencia de la República o a una curul para diputado en las próximas elecciones generales de abril de 2026. «Jamás voy a permitir que me secuestren, pero no puedo evitar que me asesinen», acotó la autoridad edil.