Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzó a realizar el parchado de las zanjas que dejó abiertas y sin terminar de reponer el pavimento asfáltico la empresa que estuvo a cargo del cambio de las redes de saneamiento, por encargo de la anterior gestión de Sedalib.
El alcalde Mario Reyna precisó que el gasto que se genere por la intervención municipal en esta intervención se compensará con parte de lo que la municipalidad le adeuda desde hace muchos años a la empresa de saneamiento.
«Esto es posible después que la nueva gestión en Sedalib, declaró la nulidad de la obra, por las incongruencias halladas. No es nuestra responsabilidad atender lo que quedó pendiente en la av. España, ya que es un proyecto de Sedalib, pero hay que dar una mano para solucionar temporalmente lo que quedó pendiente de ejecutar», dijo.
A lo largo de la avenida España, donde quedaron los trabajos inconclusos, se va a colocar una carpeta de asfalto en frio de seis centímetros de espesor y sobre eso un sello de slurry seal para ya cubrir y dejar la superficie asfáltica de manera uniforme.
“Esta es una medida temporal, para evitar que el polvo siga afectando a transeúntes y conductores, hasta que se pueda licitar el saldo de obra que quedó pendiente”, manifestó por su parte el gerente de Obras Públicas de la MPT, Albert Pérez Acosta.
«La intervención se debe terminar en aproximadamente 45 días. Se va a intervenir en los tramos donde las redes fueron cambiadas, hasta que se lance un nuevo proceso de contratación que incluya todos los tramos que no han sido aún atendidos», añadió.
El funcionario indicó que la empresa que estuvo a cargo solo avanzó un 38% de lo que estaba proyectado para renovar las redes de saneamiento al momento que se dispuso la paralización de los trabajos