El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, dijo ante la coalición de sindicatos, que respalda los reclamos de los agentes de seguridad ciudadana, que más allá de los problemas que pueda haber siempre hay que buscar soluciones; y que se corregirá lo que esté mal, pidiendo a los trabajadores alcanzar propuestas para seguir mejorando la gestión edil.
«Que los sindicatos hagan propuestas para seguir mejorando el sistema de pagos, el que ahora ya no se hace de manera semanal al haber migrado la MPT al aplicativo informático del MEF para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – AIRHSP», explicó.
Respecto al cambio del gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, el burgomaestre adelantó que iba a evaluar el pedido, pero que en principio le había renovado su confianza. «El tema de los compensatorios o que los mandan a trabajar lejos, es algo que vamos a evaluar y se va a corregir lo que esté mal, evitando que Campaña sea muy estricto», acotó.
En cuanto al pedido de que Luis Verdi continúe como gerente, respondió que eso lo había conversado con él y que le había respondido que no podía estar al frente de dos gerencias por un tema de salud. “Lo bueno que ha hecho Verdi hay que reforzarlo”, enfatizó Mario Reyna.