Un verdadero milagro a pocos días de la Navidad. Una pequeña de seis años de edad logró sobrevivir luego de la caída de una camioneta en la que viajaba a un profundo abismo en la zona conocida como Piedra del Tambo, cerca del centro poblado Bella Aurora, en la lejana provincia de Pataz (La Libertad).
En el accidente ocurrido el 4 de diciembre último perdieron la vida el presidente de la Ronda Campesina de Chugay (Sánchez Carrión), Alejandro Ruiz Monzón, su hijo Harly Ruiz Segura, Julia Serín Layza y su hijo de 3 años de edad.
El vehículo en el que viajaban se precipitó frente a la hidroeléctrica de Consorcio, luego de que -según el testimonio de la menor sobreviviente- el conductor perdiera el control de la camioneta al intentar cambiar la música, además de encontrarse aparentemente en estado de ebriedad. Sus familiares y amigos perdieron toda comunicación y reportaron ello a las autoridades.
La menor, pese a las graves condiciones del lugar y a una fractura en la pierna, logró mantenerse con vida hasta ser hallada por los rescatistas más de 48 horas después. Tras su rescate, fue llevada de emergencia a la posta médica de Chagual para recibir atención inmediata. Estaba deshidratada y en estado de shock. Minutos antes del siniestro la pequeña se habría comunicado con su madre.


