Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte-La Esperanza capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Bandidos de la J” que estarían involucrados en el crimen del promotor de eventos, Marcos Asañero Díaz (46), sucedido el martes en horas de la mañana.

El hombre fue baleado cuando se encontraba en su camioneta en las afueras de su vivienda en la calle Cahuide, en la parte baja del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.
El operativo, desarrollado el 17 de diciembre de 2025, desplegó acciones de inteligencia, análisis de videovigilancia y maniobras tácticas que permitieron identificar y ubicar a los implicados en el hecho ocurrido en La Esperanza y Alto Trujillo.
En un inmueble de La Esperanza, se intervino y detuvo a alias “Mamita” de 53 años, alias “Paisa” de 22 años y alias “Chiri” de 19 años.
Durante el registro se incautó:
– Cacerinas Glock y otras marcas, abastecidas con municiones 9 mm
– Un cartucho de emulsión.
– Stickers con simbología criminal.
– Un teléfono celular Samsung.
En un segundo punto operativo, en Alto Trujillo, se intervino a:
– Alias “Mila” de 35 años.
A quien se le halló:
– Un arma de fuego Taurus G3 9×19 con municiones WIN 9 mm Luger.
– Una cacerina con 13 municiones PMC 9 mm Luger.
– Una pistola DERYA 9×19 con tres cacerinas.
– Diez municiones RP 45 AUTO.
– Tres teléfonos celulares.
Todas las intervenidas quedaron detenidas en flagrancia por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos, quedando a disposición de las autoridades competentes.
Dato:
Según fuentes cercanas a la investigación, tras el crimen los sicarios se dirigieron al sector El Trópico, en Huanchaco. Ahí quemaron la motocicleta que acaban de usar en el asesinato. Enseguida abordaron un taxi que aguardaba por ellos.


