La gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, tras recibir el saludo del nuevo jefe policial de La Libertad, general PNP Franco Moreno Panta, le pidió mayor presencia de efectivos en las calles de Trujillo de tal forma que la población se sienta más segura y evitar que sigan avanzando los robos, marcajes, sicariatos y otros delitos.
La máxima representante del Gobierno Regional (GORE) coincidió con el general PNP que el trabajo debe continuar siendo articulado con todos los niveles de gobierno, así como las entidades de justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial. “Si seguimos estamos unidos, avanzaremos en esta lucha por erradicar la inseguridad”, mencionó Joana Cabrera.
También sostuvo que los indicadores de la Policía el año 2025 han sido ejemplares al notarse una tendencia a la baja bastante notoria respecto al 2024, por lo que se requiere ese mismo compromiso de la Policía para que, en base a sus estrategias, siga demostrando resultados meritorios.
La policía más equipada del país
Joana Cabrera también le recordó que en estos momentos la entidad policial en la región es la más equipada a nivel nacional, debido a una contribución que hizo el gobierno regional en equipos de punta y obras de calidad, por un valor de 100 millones de soles.
Allí se encuentran 200 camionetas, 180 motos, 40 drones, GPS tipo tachuela, equipos informáticos, nueva Central 105 con 420 videocámaras, Laboratorio de Criminalística, equipos antiextorsión, indumentaria e implementos para SUAT y UDEX, etc. “Seguiremos usando todo esos equipos que nos pusieron a nuestra disposición”, mencionó el general PNP.
Más presencia de agentes
En otro momento, Franco Moreno dejó su compromiso de seguir mejorando la seguridad en Trujillo y otros lugares que requieren especial atención por los altos índices de inseguridad. Explicó, a la vez, que hará seguimiento al requerimiento formal que hizo la gobernadora para tener mayor presencia de policías en la región.


